Tras el XLII Maratón de la Ciudad de México, el atleta Marco Caballero denunció el estado de las vías por las que compitió y reclamó que “todos los años es lo mismo” respecto a los problemas que enfrentan los atletas en silla de ruedas.
“Hoy (estoy) algo inconforme porque dos amigos este año se cayeron en la ruta, gracias a Dios no pasó a mayores, pero sigue pasando año con año. El año pasado un compañero se ponchó (una de sus llantas), y todo por la culpa de baches, coladeras y no señalización”, manifestó tras terminar segundo en su categoría.
Caballero denunció además que atletas de su categoría sufren de discriminación porque los premios a los que aspiran son mucho menores a los que se dan a las “personas convencionales”.
Lee también: ‘Es un incompetente’: Noroña contesta a alcalde de Tepoztlán
“El primer lugar de personas convencionales es de 50 mil dólares y nosotros 60 mil pesos. Somos atletas élite, de alto rendimiento. No es posible”, manifestó.
Con información de López-Dóriga Digital
🔴 Denuncia deportista en silla de ruedas mal estado de calles de #CDMX en premiación del maratón frente a Clara Brugada.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) August 31, 2025
Marco Caballero, quien llegó en segundo lugar en la categoría de silla de ruedas, expresó su inconformidad con el estado de las calles durante la ruta, lo… pic.twitter.com/s30mHc9uPW