Carabobo, Venezuela.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este sábado a Estados Unidos alejarse del territorio y las costas venezolanas, y centrarse en los “terribles problemas” que, según ella, enfrenta el país norteamericano.
La funcionaria acusó al gobierno de Washington de desplegar “buques de guerra” en el Caribe como parte de sus “acciones hostiles” contra la nación suramericana.
Durante la segunda jornada de alistamiento de milicianos convocada por el presidente Nicolás Maduro, Rodríguez advirtió que Venezuela será la “peor pesadilla” de Estados Unidos si se atreve a agredir al país.
Rechazó además las acusaciones de Washington que califican a Venezuela como un Estado narcoterrorista, calificándolas de “farsas y patrañas”.
Rodríguez aseguró que el pueblo venezolano se prepara para “defender cada milímetro” del territorio y proteger sus recursos energéticos, en el marco del ‘Plan Nacional de Soberanía y Paz’.
Este despliegue coincide con las advertencias de EEUU sobre el envío de un crucero lanzamisiles y un submarino nuclear, así como con un aumento en la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro.
En paralelo, Venezuela mantiene un despliegue de buques de gran porte en sus aguas territoriales y de 15 mil efectivos en los estados fronterizos de Zulia y Táchira para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en el país.