Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos señaló a Kim Kardashian por sus declaraciones en defensa de migrantes durante los Premios DVF de Diane von Furstenberg, celebrados en Venecia.
La socialité criticó las redadas del ICE y aseguró que los migrantes “no son los criminales que el gobierno y las noticias hacen creer”, sino personas trabajadoras que han contribuido a la construcción del país.
Las palabras de Kardashian generaron respuesta inmediata de Tricia McLaughlin, secretaria de Seguridad Nacional, quien acusó a la empresaria de estar “desconectada de la realidad”.
“Los migrantes son criminales violentos, asesinos, violadores, miembros de pandillas y pedófilos que Donald Trump ha sacado de las calles”, afirmó.
McLaughlin cuestionó que la celebridad respalde a migrantes a costa de “ciudadanos inocentes y valientes miembros de la ley”, y defendió la política migratoria del presidente Donald Trump, al señalar que “cumple su promesa de deportar a inmigrantes ilegales criminales y hacer a América segura nuevamente, sin importar lo que digan las celebridades de élite de Hollywood”.
No es la primera vez que Kardashian critica las deportaciones masivas, pues anteriormente calificó estas medidas como “inhumanas”.
Sus declaraciones, sin embargo, han colocado a la socialité en la mira de las autoridades de seguridad nacional estadounidenses.