La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la libertad condicional otorgada a Julio César Chávez Jr., acusado de delincuencia organizada y tráfico de armas por sus presuntos vínculos con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con información publicada por Reforma, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) interpuso el recurso de apelación ante el juez de control Enrique Hernández Miranda, en Hermosillo, Sonora.
El caso será turnado al Tribunal Colegiado de Apelación de la entidad, que determinará si mantiene, modifica o revoca la medida cautelar.
Chávez Jr. fue procesado el pasado 23 de agosto luego de que la FGR presentara como prueba llamadas telefónicas que lo vincularían con Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, identificado como parte del brazo armado de Los Chapitos.
Sin embargo, pese a la gravedad de las acusaciones, el juez determinó imponerle libertad condicional, con la restricción de no salir del país sin autorización judicial.
Lee también: Defiende Julio César Chávez a su hijo Junior: “No es delincuente, ni de un cártel, ni trafica armas”
La medida causó inconformidad en la Fiscalía, que la considera ilegal. En tanto, a los pocos días de recuperar su libertad, el hijo del multicampeón Julio César Chávez reapareció públicamente en un gimnasio junto a su padre y su hermano Omar Chávez.
Información de Reforma