La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, el próximo 11 de junio, en el Estadio Azteca.
La mandataria federal recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien conversó sobre la organización del torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial”.
“México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales, donde también se le observó sosteniendo la Copa del Mundo.
En territorio mexicano se jugarán 13 partidos del campeonato, distribuidos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La capital albergará cinco encuentros, incluyendo uno de dieciseisavos de final y otro de octavos de final.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, estimó que la justa mundialista dejará una derrama económica de alrededor de 3 mil millones de dólares en México, además de la creación de más de 24 mil empleos.
Durante una conferencia en Guadalajara, Arriola detalló que se invertirán cerca de 200 millones de dólares en mejoras a los estadios de las tres ciudades sede.
Lee también: Checo Pérez afirma que Cadillac es su último gran proyecto en la Fórmula 1
El Mundial 2026 será la primera edición con 48 selecciones y la tercera vez que México reciba una Copa del Mundo, tras las ediciones de 1970 y 1986.
Con información de Milenio
Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 29, 2025
México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026.
Recuerden que… pic.twitter.com/6w9EGGgoL9