-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Noroña deja la vecindad y se compra una casa de 12 mdp; lo critican en redes y se defiende: ‘La pago a crédito’

Noticias México

Corte Interamericana admite revisión de la reforma judicial en México promovida por el PAN

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió una acción contra la reforma judicial en México promovida por el PAN. El caso podría derivar en audiencias, medidas cautelares y presión internacional sobre la elección de jueces.

¿Quiénes no deben vacunarse contra el sarampión en México? Te explicamos los detalles

Conoce quiénes no deben recibir la vacuna contra el sarampión por razones médicas y dónde aplicarte la dosis gratis en la Ciudad de México. Información clara y oficial.

Detienen a hombre tras irrumpir borracho y con un cuchillo reunión vecinal con funcionarios en Monterrey

Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron este miércoles al hombre que irrumpió de forma violenta en una...
-Anuncio-
- Advertisement -

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña generó polémica tras revelarse que adquirió una casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, operación que quedó asentada en su declaración patrimonial de noviembre de 2024.

La propiedad consta de mil 201 metros cuadrados, con 259 de construcción. Cuenta con tres recámaras, sala, oficina, comedor interior y exterior, cocina, amplio jardín y una vista privilegiada hacia la montaña, además de estar decorada con artesanías de distintos estados como Michoacán, Oaxaca, Guanajuato y Jalisco.

Fernández Noroña aseguró que la casa, que habitaba en renta desde hace años, la está pagando “a crédito” con sus ingresos como legislador.

Sin embargo, el periodista Jorge García, de Emeequis, reveló que no se trata de un crédito hipotecario, sino de un préstamo personal con una alta tasa de interés, debido a que el senador, por su edad, ya no es candidato a financiamiento bancario.

En sus declaraciones patrimoniales de 2024 y 2025, el morenista no reportó ingresos adicionales a su salario como senador. No obstante, en 2023 declaró 72 mil 500 pesos mensuales por colaboraciones en prensa y 188 mil pesos mensuales por su canal de YouTube. Actualmente también recibe la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, equivalente a 6 mil 200 pesos bimestrales.

“La austeridad es para el gobierno, no para mi vida privada”

El legislador ha defendido que tiene derecho a gastar como desee el dinero que gana, sin estar obligado a replicar en su vida privada las políticas de austeridad de la Cuarta Transformación.

“Las políticas de austeridad deben aplicar al gasto del Gobierno, no a los funcionarios en su vida personal”, ha argumentado Fernández Noroña, quien en redes sociales enfrenta críticas por “traicionar” el discurso de Morena.

Entre polémicas y lujos

No es la primera vez que el senador es señalado por gastos excesivos. Ha sido captado viajando en Clase Ejecutiva y en salas VIP del AICM.

A inicios de 2025 realizó un viaje a Europa que costó 159 mil pesos al erario, según reportó el Senado. En aquella ocasión, fue fotografiado en un asiento exclusivo de Air France. Aunque afirmó que solo recibió 36 mil pesos de viáticos y que cubrió de su bolsa el resto del boleto, posteriormente se documentó que el vuelo tuvo un costo de 102 mil 686 pesos, facturado con una tarjeta a nombre del Senado. Además, se le entregaron 49 mil pesos extra por viáticos.

Pese a las críticas, Fernández Noroña insiste en que no ha cometido irregularidades y que su estilo de vida es fruto de su trabajo.

Con información de Emeequis

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre tras irrumpir borracho y con un cuchillo reunión vecinal con funcionarios en Monterrey

Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron este miércoles al hombre que irrumpió de forma violenta en una...

Sigue el horror en Sinaloa: Encuentran 5 cuerpos sin vida en camioneta abandonada en Navolato

La violencia volvió a sacudir a Sinaloa. La tarde de este miércoles 11 de febrero fueron localizados cinco cuerpos...

México recibe crías de loro frente blanca aseguradas en cruce ilegal a EEUU: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió once ejemplares de loro frente blanca (Amazona albifrons) luego de...

Inicia Unison campaña de vacunación gratuita en sus campus: contra sarampión, covid y otras enfermedades

La Universidad de Sonora puso en marcha una campaña de vacunación gratuita en todos sus campus, dirigida a estudiantes y ciudadanía en general, con módulos activos y aplicación sin costo de diversos biológicos.

Realizarán jornadas de salud gratuitas en colonias y comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de acercar servicios médicos gratuitos y reforzar la atención preventiva entre la población, el...
-Anuncio-