Minneapolis.- Las autoridades identificaron como Robin Westman al autor del tiroteo en la escuela católica de la Anunciación, donde murieron dos niños y resultaron heridos otros 17.
El atacante, de 22 años, se quitó la vida tras disparar tres tipos de armas diferentes durante una misa de inicio de curso, confirmó el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel.
De acuerdo con el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, Westman publicó un manifiesto en su cuenta de YouTube horas antes del ataque, en el que mostraba un arsenal y advertía sobre la posibilidad de asaltar una iglesia.
En un video de 11 minutos señaló que podía atacar la escuela, además de compartir otros materiales donde exhibía cargadores de armas largas con mensajes contra el presidente Donald Trump y referencias a autores de crímenes similares en Estados Unidos.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el presidente Donald Trump ordenaron que las banderas en edificios oficiales ondeen a media asta como señal de luto.
A través de Truth Social, Trump dijo seguir “esta terrible situación” y destacó la “rápida” respuesta del FBI.
La Policía de Minneapolis informó que en las últimas 12 horas, además del ataque en la escuela, se registraron otros tres tiroteos mortales en la ciudad.
“El nivel de violencia armada en toda la ciudad durante el último día es profundamente inquietante”, señaló la corporación en un comunicado.