Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 150 mochilas y útiles entregaron los integrantes de la Unidad de Prevención de Incendios de Bomberos de Hermosillo a niñas y niños de educación primaria con escasos recursos del sector norponiente de la ciudad.

Scarlet Alba Hernández, maquinista del Departamento de Bomberos, informó que esta iniciativa ya tiene tiempo que se realiza como parte de las acciones de los bomberos para fomentar la prevención de incendios y ayudar a los infantes en vulnerabilidad.
“Seleccionamos esta escuela en base a encuestas que hicimos como grupo, los mismos integrantes de éste se dedicaron a buscar escuelas que ocuparan el apoyo de mochilas con útiles escolares, y fue seleccionada ésta (Escuela Primaria Simón Bolívar) donde serán entregadas 153 mochilas”, apuntó.
La servidora pública comentó que este total de útiles fueron captados gracias a la actividad del campamento de verano, ‘El Mejor Bombero eres Tú’, donde se les pide a los jóvenes asistentes aportar con un paquete con lápices, libretas, mochila, entre otros.
“El campamento se lleva a cabo en el mes de julio, a cada niño se le pide un paquete escolar y ahora iniciando clases se empiezan a donar todos esos paquetes a quienes más lo necesitan”, contó.

Alba Hernández destacó que esta actividad es muy beneficiosa para la comunidad de Hermosillo, pues no aportan nada más apagando incendios, si no de involucrarse con la sociedad.
“Tuvimos pláticas con el director y él en base a sus necesidades con sus alumnos se hizo un conteo para pasarnos una lista de quiénes eran los niños que más lo necesitaban, y ya nosotros nos dedicamos a hacer los paquetes para venirlos a traer”, culminó.