Hermosillo, Sonora.- La póliza de las viviendas de San Lorenzo fue ampliada por el Ayuntamiento de Hermosillo para incluir inundaciones, indicó el secretario Eduardo Acuña.
El funcionario señaló que fue durante una reciente sesión de Cabildo que se aprobó esta ampliación, la cual permitirá dar más beneficios a los vecinos.
La póliza que actualmente tiene el Ayuntamiento cubre para efectos de predial, cubre daños por robo y por incendios, la ampliación de esta póliza es que permite que los vecinos reciban un beneficio por el caso de los que sufrieron daños por motivo de las inundaciones
expuso.
Acuña Padilla aseguró que se trabaja en dar atención a los vecinos por las afectaciones que tuvieron en sus viviendas y encontrar la manera de resarcir ese daño, ya sea por medio del particular.
“Tenemos diálogo con él, la persona se ha mostrado dispuesta a colaborar también”, agregó.
La dirección de Inspección y Vigilancia debe continuar con un proceso para hacer la supervisión de la obra que provocaría la inundación del sector.
De acuerdo con el secretario, la obra de construcción no contaba con los permisos correspondientes, por lo que se realizó un corte de la barda y un camino al interior de este terreno para que el agua cruce en dado caso de que se llegara a presentar otra lluvia.