Hermosillo, Sonora.– La instalación de semáforos peatonales en el cruce de Luis Encinas y Navarrete, justo debajo del puente peatonal frente a la Universidad de Sonora (Unison), en Hermosillo, sería una alternativa para mejorar la movilidad y seguridad en la zona, señaló el especialista y arquitecto Hugo Moreno.
En entrevista para Proyecto Puente, recordó que el puente fue construido en 2014 y que, con ello, se eliminó el semáforo peatonal que existía, lo cual provocó que los automovilistas circularan sin detenerse y a mayores velocidades en ese tramo. Esta situación, dijo, incrementa el riesgo para estudiantes, usuarios del transporte público y trabajadores que diariamente cruzan por el sector.
Moreno explicó que en 2022 presentaron al alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, una propuesta para semaforizar no solo ese punto, sino también los cruces de Luis Encinas con Navarrete y con Reyes, con el fin de crear una zona de paso seguro.
“La idea es que quien quiera usar el puente lo haga, pero que exista también la opción de cruzar a nivel de calle con semáforos que regulen tanto a peatones como a automovilistas”
El especialista destacó que esta medida también facilitaría la movilidad para quienes ingresan y salen de la Universidad de Sonora, pues con la construcción del puente desaparecieron los semáforos que regulaban esos accesos. “Actualmente es aventarse cuando se puede”, señaló.
ENTREVISTA COMPLETA