El senador Néstor Camarillo anunció este lunes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que la bancada priista queda reducida a 13 integrantes y pierde la vicepresidencia que ocupaba en la Mesa Directiva del Senado, al ser superada por el Partido Verde.
Fue a través de un mensaje a través de redes sociales que, el exdirigente estatal del PRI en Puebla, aseguró que su decisión obedece a la necesidad de impulsar una “verdadera agenda ciudadana” y de consolidar una oposición “responsable e inteligente” en Puebla y en el país.
“Por estas razones, en una decisión personal, libre y congruente, he decidido evolucionar, seguir del lado de la gente… No cambio de causa ni de objetivo, mi compromiso sigue siendo servir a Puebla”, expresó el legislador.
Camarillo agradeció el respaldo de militantes y simpatizantes durante su paso por el tricolor, pero señaló que el partido requiere autocrítica y reconocer lo que “se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer”.
El senador afirmó que mantendrá su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias poblanas y que su prioridad será colocar a los ciudadanos en el centro de las decisiones políticas.
Lee también: Sheinbaum se reunirá con ministros brasileños esta semana y en septiembre con Marco Rubio
Con su salida, el PRI pierde fuerza dentro de la Cámara alta y cede espacios de representación, lo que refleja la crisis de militancia que atraviesa el partido.
Con información de El Universal
#Puebla 🇲🇽, tengo un mensaje importante que compartirles: pic.twitter.com/jN5RYDfKbr
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) August 25, 2025