Hermosillo, Sonora.- Una falla electromecánica en la zona de captación Calizas y Bagotes mantiene fuera de operación los equipos de extracción de Agua de Hermosillo, lo que ha dejado sin agua potable o con baja presión a decenas de colonias del sector norte y norponiente de la ciudad.
El problema afecta el abasto a los tanques de almacenamiento Solidaridad y Olivos, clave para la distribución del servicio en esa zona.
Entre las colonias que ya presentan o podrían presentar intermitencia se encuentran Viñedos, Virreyes, Camino Real, Nueva Castilla, Misión Sahuaro, Dunas, Floresta, Oasis, Lantana, Ladrilleras, Nueva Palmira, Progresista, Norberto Ortega, López Portillo, Jacinto López, Apolo, Ley 57, Lomas de Madrid, Jardines, Carmen Serdán, Miguel Hidalgo, Villas del Cortijo, entre otras.
El organismo operador informó que realiza maniobras en la red para llevar agua a los sectores afectados mientras se resuelve la avería; sin embargo, la situación podría prolongarse en los próximos días.
Lee también: Hermosillenses toman calles para exigir un alto a apagones y mejorar servicio de luz de CFE
Ante este escenario, Agua de Hermosillo pidió a los usuarios tomar precauciones y contar con sistemas de almacenamiento como tinacos para enfrentar la intermitencia en el servicio.