-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

INAH suspende por tercera vez obras en el Bulevar Hidalgo en Hermosillo por incumplimiento de dictamen

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por tercera ocasión, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora suspendió las obras de remodelación en el bulevar Hidalgo de Hermosillo.

Florentino Olivarría, presidente del comité Creces de la colonia Centenario, compartió para Proyecto Puente que sienten una profunda inquietud como hermosillenses ante la falta de respeto a la normatividad para la elaboración de las obras.

“En una zona histórica para poder hacer cualquier tipo de trabajo, ya ni siquiera una modificación, que es como se dice que es, primeramente se tiene que contar con la anuencia del INAH”, explicó.

Yolanda Ávila, integrante del comité y encargada de la comisión de Obra Pública y Servicios Municipales, señaló que son 15 observaciones las que hizo el organismo federal, sin embargo, no se han visto acciones por respetar las indicaciones.

“El INAH les comenta que su proyecto, que ya lleva el 80 por ciento, no es viable, pero que se pueden regularizar, y les da esta observaciones para que las cumplan; de esta manera se pudiera continuar”, apunto.

La asociación de vecinos, junto a los integrantes del Comité Creces, comunicaron que el Ayuntamiento no ha cumplido con el requisito legal y ha hecho caso omiso a las indicaciones del dictamen del INAH.

Fue a partir de las 9:00 horas de este sábado 23 de agosto que se colocaron las lomas del organismo federal para detener las obras hasta que el Ayuntamiento se regularice y cumpla con todas las disposiciones establecidas en el mencionado dictamen.

Cabe recordar que las obras de remodelación en el bulevar Hidalgo de Hermosillo habían sido suspendidas en dos ocasiones previas a esta, en mayo y a principios de agosto, debido a incumplimientos por parte del Ayuntamiento en relación con las normativas del INAH.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-