Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo, con apoyo del grupo EscuaDrones y personal del Ejército Mexicano, detuvieron a Jorge ‘N’, de 22 años, luego de que amenazara con un arma larga a un transeúnte.
Los hechos ocurrieron a las 17:20 horas de este viernes, durante un operativo conjunto en las inmediaciones del cerro El Coloso Alto.
Al recorrer los callejones, los agentes observaron a un joven de 18 años perseguido por el ahora detenido, quien portaba un arma de fuego.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir entre los callejones, pero fue seguido por un dron que permitió ubicarlo en las calles Principal y Nueva Circunvalación, donde finalmente fue arrestado.
Durante la detención se le aseguró un rifle tipo fusil calibre .223, con cargador abastecido de 14 cartuchos útiles, así como un teléfono celular perteneciente a la víctima.
De acuerdo con la denuncia del afectado, un día antes el detenido y otra persona lo habían despojado de su celular.
Tras ubicar el aparato por GPS, acudió al domicilio señalado para recuperarlo, momento en que Jorge ‘N’ salió y le apuntó con el arma, obligándolo a huir en busca de ayuda.
El detenido, junto con el arma, los cartuchos y el teléfono celular, fue puesto a disposición de la autoridad investigadora correspondiente.