-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Encuentran más de 50 perros maltratados y otros congelados en domicilio de Nogales, Sonora: Localizan documentos de expolicía federal

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Más de 50 perros vivos y decenas más en estado de congelación fueron localizados en un rastro clandestino al sur de Nogales, informó el secretario del Ayuntamiento, Hipólito Serdano Ruiz.

El hallazgo se realizó tras una denuncia ciudadana de vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades por los fuertes olores provenientes del domicilio.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, confirmaron la situación y solicitaron la intervención de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para iniciar las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, los animales se encontraban en condiciones insalubres y de hacinamiento, mientras que en congeladores se hallaron decenas de perros ya sacrificados.

Las autoridades municipales indicaron que el caso fue turnado a la Fiscalía de Sonora para deslindar responsabilidades y determinar si existen delitos relacionados con maltrato animal o con la operación irregular del establecimiento.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) precisó que, durante un cateo realizado el pasado 19 de agosto en la calle Vistas del Sur de la colonia homónima, se aseguraron indicios relacionados con el delito de maltrato animal y fueron rescatados 54 canes de diversas razas; el operativo inició a las 12:36 horas y concluyó a las 15:30 horas, coordinado por personal especializado de la Fiscalía.

Durante el cateo, además de los animales, se encontró documentación a nombre de un hombre que presuntamente se desempeñaba como sargento primero de la extinta Policía Federal, incluyendo una credencial oficial y una solicitud de empleo.

Estos elementos serán analizados para determinar la posible responsabilidad de esta persona u otros involucrados en los hechos.

Lee también: Colectivo encuentra cuerpo de hombre con signos de violencia en Nogales

Todos los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y establecer la identidad de los responsables.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.
-Anuncio-