Para exigir avances en el caso de su hijo, quien presuntamente fue agredido por una docente cuando cursaba la primaria, Guadalupe Azucena González se manifestó a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora la tarde del miércoles.
La madre señaló que el menor, quien tiene una discapacidad, fue golpeado en reiteradas ocasiones, incluso por la misma maestra después de que ya no era su alumno, situación que se prolongó durante al menos tres años.
“Yo tengo niño con discapacidad, la fiscalia ha armado mal los expedientes que se caen en el Poder Judicial y le echan la culpa a los jueces cuando el problema viene del centro de justicia “, expuso.
González relató que incluso ha sido objeto de burlas por parte de personal de la institución y denunció que en su momento intentó cambiar a su hijo de escuela, pero se le cerraron las puertas.
“El caso tiene ocho años y no hemos encontrado justicia”, expresó la madre, quien también acusa que la docente manipuló psicológicamente al menor para ponerlo en contra de su propia madre.
Ante esta manifestación, la Fiscalía de Sonora informó que la denuncia fue judicializada por el delito de maltrato infantil, sin embargo, el juez determinó no vincular a proceso a la probable responsable por falta de pruebas suficientes.
Lee también: Se incendia camión abandonado en la Central de Abastos de Hermosillo
La dependencia aseguró que la carpeta se reintegró con nuevos elementos, que la denunciante ha sido informada de los avances y reiteró su compromiso de proteger los derechos de los menores y garantizar el acceso a la justicia.