Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó este martes que el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo.
“Efectivamente fue recibido en el Cefereso, en centro penal federal y está ahí recluido por las acusaciones, por las imputaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR)”, indicó el mandatario estatal.
Sobre la posibilidad de que Chávez Jr. sea reubicado en otro penal federal, Durazo señaló que no tiene conocimiento al respecto, ya que se trata de un tema de competencia federal.
“Realmente no tengo conocimiento porque es un tema de carácter federal”
El gobernador agregó que tanto el gobierno estatal como las autoridades federales trabajan de manera coordinada y que, de ser necesario, Sonora estará dispuesto a brindar apoyo.
“Trabajamos de manera muy coordinada con todas las instituciones federales y cualquier apoyo que requieran del gobierno del estado siempre estaremos dispuestos a atenderlo”, afirmó.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Chávez Carrasco fue deportado la madrugada de este martes en la garita de Dennis Deconcini, donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR lo trasladaron a los separos de la jefatura de la PFM en Sonora. Durante el traslado, el boxeador de 39 años vestía pants negro, playera blanca, sudadera negra con gorro y tenis rojos.
Chávez Jr. fue detenido inicialmente el 2 de julio en Study City, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), su arresto se vinculó a presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, aunque la primera causa de detención fue una visa expirada.
El boxeador ya contaba con una orden de aprehensión de la FGR desde marzo de 2023 por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.