-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño en Jalisco

Noticias México

“México es el epicentro de la violencia de los cárteles”, lanza Trump en cumbre con mandatarios de Latinoamérica… sin Sheinbaum invitada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que México es “el epicentro de la violencia” generada...

Detiene ICE en conjunto con autoridades mexicanas a presunto operador del Cártel del Golfo en Guanajuato

Un presunto integrante del Cártel del Golfo fue detenido en Salamanca, Guanajuato, durante un operativo coordinado entre autoridades de México y Estados Unidos, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Cae ‘El Marce’ en Edomex, líder de ULIDEPS, grupo vinculado a la extorsión de comerciantes ambulantes

Personal naval y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron en calles de ese municipio a Marcelino “N”, presunto líder de la Unión de Líderes Independientes para los Problemas Sociales (ULIDEPS), una organización criminal a la que se acusa de extorsión con fachada de “grupo social” en apoyo a comerciantes ambulantes.
-Anuncio-
- Advertisement -

A menos de una semana del homicidio de Camilo Ochoa en Sonora, la violencia volvió a golpear a la música regional mexicana. Este lunes, en Jalisco, fue asesinado Ernesto Barajas, vocalista de la agrupación Enigma Norteño.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió la tarde del 19 de agosto en la colonia Arenales Tapatíos, en los límites de Zapopan.

Barajas se encontraba dentro de un vehículo acompañado de otro hombre y una mujer, cuando sujetos armados en motocicleta se acercaron y abrieron fuego sin mediar palabra.

En el lugar murieron el cantante y su acompañante, mientras que la mujer, de unos 27 años, resultó herida de bala en la pierna y fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable.

Este crimen guarda similitudes con el asesinato de Camilo Ochoa, ya que ambos intérpretes habían recibido amenazas del crimen organizado.

En el caso de Barajas, en 2023 circuló una narcomanta atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la que se le advertía que no se presentara en la Feria de Rosarito, Baja California. La agrupación canceló su concierto en esa ocasión.

Lee también: Esposado de pies y manos: así fue deportado Julio César Chávez Jr. de EEUU a México

Figuras del regional mexicano como el promotor Beto Sierra y la periodista ‘La Chicuela’ lamentaron la muerte del cantante, que se suma a una lista de artistas del género víctimas de la violencia en México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Hombres incendian vivienda e intentan privar de la libertad al dueño en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un grupo de cuatro hombres incendió una vivienda e intentó privar de la libertad a su propietario...

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.
-Anuncio-