Cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos sobre la autopista San Cristóbal–Tuxtla Gutiérrez, tras una persecución que culminó con el hallazgo de droga y equipo táctico en su vehículo.
De acuerdo con la Guardia Estatal Preventiva, los hechos ocurrieron cuando se pidió detener la marcha de un automóvil tipo Versa con placas de la Ciudad de México en un punto de inspección. Los ocupantes aceleraron para evadir la revisión, pero fueron interceptados metros adelante.

En la inspección de rutina, los agentes aseguraron 300 bolsitas con presunta marihuana, mil 600 con presunto crystal, 460 con presunta piedra, además de un chaleco táctico, tres gorras con las siglas del CJNG, cuatro básculas grameras y una selladora de bolsas.
Los detenidos fueron identificados como Enelvia, originaria de Oaxaca; Itzel, de Sinaloa; así como Josué, Jonathan y Leobardo, los tres procedentes de Jalisco.
Lee también: Asesinan en Morelos al influencer Camilo Ochoa, alías el ‘Alucín’, presuntamente ligado al Cártel de Sinaloa
Todos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, acusados de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta, además de asociación delictuosa.
Las autoridades estatales informaron que los aseguramientos y detenciones forman parte de las acciones para frenar la presencia de grupos del crimen organizado en la región.
Información de López Dóriga Digital