Ciudad de México.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien incluyó en su lista de los más buscados.
La dependencia estadounidense acusa a Guzmán Salazar y a sus hermanos de tomar el control de la facción de su padre dentro del Cártel de Sinaloa.
En su ficha, advierte que debe ser considerado “armado y peligroso” e invita a la población a comunicarse con Investigaciones de Seguridad Nacional al número 520-335-7315 si cuenta con datos sobre su paradero.
El anuncio ocurre mientras Ovidio Guzmán López, también hijo de ‘El Chapo’, se declaró culpable de narcotráfico en una corte federal de Chicago.
Extraditado en 2023, permanece detenido sin derecho a fianza y aceptó cargos de conspiración para traficar drogas y participación en una organización criminal.
Según el Departamento de Justicia, firmó un acuerdo para declararse culpable en junio y así evitar un juicio con jurado y una sentencia más severa.