-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

SCJN descarta demanda contra periodista Bibiana Belsasso tras exponer acoso sexual y corrupción en INDEP

Noticias México

Entre protestas reciben a dirigente de Morena y ‘Andy’ López en Chihuahua previo a marcha contra Maru Campos

Dirigentes nacionales de Morena llegaron a Chihuahua entre protestas y empujones para encabezar una marcha contra Maru Campos y exigir juicio político por la presencia de agentes de Estados Unidos en operativos federales.

Se registra nuevo incendio en la Refinería Olmeca de Dos Bocas

Un incendio se registró en la Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco. Pemex no ha informado oficialmente las causas ni posibles afectaciones del incidente.

Mueren cuatro jóvenes tras caer con su automóvil a mina El Montero

Cuatro jóvenes murieron tras caer en automóvil a la mina El Montero, en Coronango, Puebla. Autoridades investigan las causas del accidente ocurrido en San Francisco Ocotlán.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió por unanimidad a favor de la periodista Bibiana Belsasso y desechó la demanda por daño moral interpuesta por Ricardo Rodríguez Vargas, exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), luego de que en 2020 publicara una columna en la que lo señalaba por presuntos actos de corrupción y acoso sexual a trabajadoras de la institución.

El exfuncionario inició acciones legales contra Belsasso tras la publicación, y durante cuatro años ejerció presiones y amenazas con el objetivo de que rectificara sus denuncias periodísticas.

Aunque perdió en todas las instancias previas, el caso llegó hasta la SCJN, que este miércoles 13 de agosto ratificó la validez del trabajo de la periodista.

“Intentó silenciarme demandándome. Hoy, de manera unánime, la Suprema Corte me ha dado la razón. No nos lograron censurar”, declaró Belsasso en su programa de ADN 40.

La periodista advirtió que las demandas contra comunicadores se han vuelto una práctica frecuente entre funcionarios inconformes con investigaciones periodísticas.

Lee también: Detienen a Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex en sexenio de Peña Nieto, en EEUU

“Estuvo acosando a jueces y magistrados para que le dieran la razón. Imagínese que te estén mandando demandas estos personajes que tendrían que dar más respuestas que tratar de demandarte; es una manera de censurarte y cada día son más comunes estas prácticas”, señaló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-