Hermosillo, Sonora.- Actualmente entre el 96% y 97% de las unidades de transporte público en Hermosillo operan con el aire acondicionado encendido, informó el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), Carlos Sosa.
De acuerdo con los reportes diarios que el funcionario recibe mediante el sistema de monitoreo de los camiones, la mayoría de los aires están encendidos y, en caso de detectar unidades que no, IMTES habla con los responsables para reparar el desperfecto.
“Nosotros detectamos la unidad, le damos de tres a cuatro días al concesionario para que pueda reparar, normalmente están robando, no es tema que sea la única unidad”.
“Ellos tienen una obligación y siempre tienen la obligación de encender los aires acondicionados. Nosotros hacemos las verificaciones aleatorias y cualquier queja que tengan llamar al 871110”, indicó.
Sosa agregó que, aunque sí se han detectado casos de incumplimiento, hasta el momento no se han aplicado multas a los concesionarios, pues se prioriza el seguimiento y la corrección inmediata de las fallas.
Lee también: Llaman a hermosillenses a no tirar basura para prevenir inundaciones en la ciudad tras lluvias
El titular del IMTES detalló que actualmente operan 345 unidades en la capital, las cuales inician servicio desde las 4:30 de la mañana y concluyen a las 11:30 de la noche.