Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 20 años dio a luz afuera de la estación de Bomberos de Empalme, quién llegó en ‘pidiendo raite’, luego de que se le rompiera la fuente mientras se trasladaba desde un ejido.
Hernán Quintero, oficial responsable de turno de Bomberos de Empalme, confirmó el servicio que se brindó afuera de las instalaciones del cuartel, y el posterior traslado de la recién nacida, junto a su madre, a una unidad médica para ser valoradas.
“Lo que tenemos de información es que la muchacha llegó afuera pidiendo ayuda porque estaba a punto de tener a la recién nacida, y fue cuando intervenimos hasta que llegaran los paramédicos de Cruz Roja”, mencionó.
El incidente se registró al mediodía de este miércoles 13 de agosto, luego de que la joven arribó desde un ejido a las instalaciones del departamento, auxiliada por un ciudadano en su auto particular.
Tras el servicio de apoyo por parte de los paramédicos para atender a la mujer, ella indicó que, cuando sintió que se dirigió al hospital, no alcanzo a llegar.
Lee también: Celebra Alfonso Durazo reducción sobre índice de probreza en 4 años de gobierno en Sonora
El oficial Quintero comentó que el nacimiento fue atendido por los elementos comisionados al turno matutino, por lo cual no se cuentan con mayores detalles.