Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó la audiencia inicial contra Roberto ‘N’ por su probable responsabilidad en los delitos de incumplimiento de deber legal, delitos contra la procuración y administración de justicia, así como evasión de presos.
El exagente, dado de baja de la corporación, era superior jerárquico de dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que el 24 de mayo pasado dispararon contra un particular, causándole lesiones graves. Ambos cuentan con órdenes de aprehensión y continúan prófugos.
Durante la diligencia, el Ministerio Público presentó la imputación y la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para definir la vinculación a proceso. El juez fijó la nueva fecha de audiencia para el próximo 15 de agosto.
Asimismo, el órgano jurisdiccional ordenó a la FGJES abstenerse de difundir imágenes del imputado en las que se le señale como probable responsable de algún delito.
La Fiscalía aseguró que mantiene la búsqueda de los dos exagentes implicados en la agresión y reiteró que actuará con firmeza en este caso.