Hermosillo, Sonora.- Un exservidor público de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado fue imputado por presuntamente facilitar la huida de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) responsables de causar lesiones con arma de fuego a un particular, informó Rómulo Salas.
El fiscal de Justicia del Estado explicó que no se ejecutó una orden de aprehensión en su contra debido a que el exagente llegó bajo la protección de un amparo.
Sin embargo, sí se realizó la imputación correspondiente y se amplió el plazo para que en las próximas horas se determine su situación jurídica y se resuelva si quedará o no vinculado a proceso.
“Por supuesto, para nosotros es un asunto sumamente importante, es emblemático sancionar a este ex servidor público y seguimos en la búsqueda en todo el país y con los correspondientes avisos de ficha roja de los dos AMIC que no han sido capturados para que enfrenten la justicia por los hechos realizados en meses pasados”, expresó.
Salas Chávez detalló que las autoridades federales también participan en la localización y captura de los exagentes de la AMIC que se encuentran prófugos.
Cabe recordar que los señalados se dieron a la fuga luego de atacar a balazos a un abogado, a quien confundieron con otra persona y, debido a su falta de disposición para colaborar cuando fueron cuestionados, fueron cesados de su cargo.