-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Fiscalía rechaza resolución de juez que no vincula a proceso a Emilio Hoyos y policías; buscará evitar impunidad en traslado ilegal de personas en Sonora

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) anunció que buscará revertir la resolución del juez Carlos Omar Montoya Cárdenas, quien determinó no vincular a proceso a seis personas —entre ellas el excomisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio “N”, y varios agentes— acusadas de participar en el traslado forzado de personas en situación de calle durante las Fiestas del Pitic.

Los imputados, identificados como Ángel Aly Adzdu “N”, Francisco Guadalupe “N”, Pánfilo “N”, José Ángel “N”, Luis Mario “N” y Manuel Emilio “N”, enfrentaban cargos por privación ilegal de la libertad equiparada y abuso de autoridad, según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

El caso se remonta al 21 de mayo de 2025, cuando, sin consentimiento, decenas de personas fueron trasladadas desde Hermosillo hacia distintos puntos del sur de Sonora. De acuerdo con la FGJES, el operativo no estuvo respaldado por ningún programa social del municipio.

La directora del DIF Hermosillo y el director de Asistencia Social negaron su participación en los hechos y afirmaron que el programa “Camino a Casa” —destinado a retornar a personas en situación de calle a sus lugares de origen— no operó en esas fechas.

Entre las pruebas presentadas al juez se incluyeron entrevistas a víctimas que identificaron a policías municipales como los responsables del traslado, así como declaraciones de subordinados que señalaron órdenes directas de sus superiores.

También se aportaron oficios firmados por el entonces comisario Manuel Emilio “N” para asignar personal a esa tarea el día del operativo.

Lee también: Confirma juez no vinculación a proceso a Emilio Hoyos, exdirector de Policía Municipal de Hermosillo; lo celebra en redes sociales

Pese a estos elementos, el juez Montoya Cárdenas desestimó las pruebas y determinó la no vinculación a proceso de los acusados. La Fiscalía sostuvo que, aunque respeta el fallo, no lo comparte y que insistirá en que el caso sea reabierto para evitar la impunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Guillermo del Toro despide al animador sonorense Luis de la Rosa: “Su capacidad era muy reconocida en el medio”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se sumó a las muestras de reconocimiento por el fallecimiento del animador Luis de la Rosa, originario de Hermosillo, Sonora, quien murió a los 34 años durante un accidente ferroviario en Francia mientras asistía al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
-Anuncio-

Más Noticias