Hermosillo,Sonora.- La mañana del jueves 7 de agosto, un grupo de vecinos de la colonia Puerto Real se manifestó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Las Quintas, para exigir una solución definitiva ante los constantes apagones que han afectado a su comunidad en los últimos días.
Jesús Parra, uno de los vecinos afectados, relató que la situación se ha vuelto insostenible.
Señaló que, aunque la problemática comenzó hace tres años, en las últimas semanas se ha intensificado, con interrupciones de hasta tres días continuos y entre 10 y 15 apagones diarios, justo en las horas de mayor calor.
“Tenemos ya de la semana pasada, bueno este problema viene de hace tres años, pero ahora en estos días se agudizó mucho. Digamos que la semana pasada tuvimos más o menos entre dos, tres días completos sin luz. Pues un día fue de las ocho de la mañana, hasta las cinco de la mañana del siguiente día”, mencionó.
Los residentes también denunciaron que los cortes han provocado daños a aparatos eléctricos en varios hogares, sin que la CFE haya asumido responsabilidad alguna.
Según los vecinos, personal de la comisión les informó que las fallas se deben al vandalismo en las líneas eléctricas; sin embargo, consideran que la explicación no justifica el deterioro del servicio.
Lee también: Tendrán fallas en servicio de agua colonias del norponiente de Hermosillo
Actualmente, un grupo de representantes vecinales sostiene reuniones con personal de la CFE para buscar soluciones, mientras el resto de los vecinos continúa exigiendo atención, reparación de los daños y la restitución de un servicio eléctrico estable y seguro.