-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Denuncian asentamientos invasores en Cerro Johnson al norte de Hermosillo

Noticias México

Avanza el caso Dafne: jueza vincula a proceso a Danna Yanina, de la Academia Doenitz por presunto feminicidio

Una jueza de Control vinculó a proceso a Danna Yanina, de 18 años de edad, por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata, ocurrido durante un campamento de verano organizado por la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Detienen a colombiano tras irrumpir en una casa y amenazar con un machete a una mujer en Monterrey

Un hombre de origen colombiano fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey luego de presuntamente ingresar a una vivienda y amenazar con un machete a la propietaria durante un intento de robo en el centro de la ciudad.

PRI acusa intento de censura: Añorve alerta que nuevos lineamientos podrían dar al gobierno poder para suspender transmisiones

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, acusó al Gobierno federal de utilizar los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias como un mecanismo de control sobre los medios de comunicación y advirtió que podrían representar un riesgo para la libertad de expresión en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo caso de invasores en al área natural protegida del Cerro Jonhson, al norte de Hermosillo, denunciaron colectivos ambientalistas y ciudadanía preocupada por los asentamientos ahí realizados.

Citlali Sierra, integrante de la asociación civil ‘Caminantes del Desierto’, compartió para Proyecto Puente que en el lugar ya se aprecia un cerco con alambres de púas para delimitar un polígono amplio.

“Esta desmontado (retiraron la flora propia del sitio), esto debe de llevar unos dos meses, yo creo, de haber sucedido, es un área que está alejada de la zona donde siempre se trabaja en el Cerro, que es del lado poniente”, mencionó.

La activista ambiental señaló que el área donde se encuentran los presuntos invasores hay una pendiente muy inclinada, por lo cual dieron cuenta de los accesos que se han hecho para vehículos u otros motivos por detrás de los fraccionamiento circundante al Cerro Jonhson.

“De alguna manera están llegando, ya sea por atrás de los fraccionamiento qué están por el bulevar Morelos, u otros, por que ya se notan rodadas dd automóviles”, apuntó.

Citlali agregó que aunado al cerco y a la construcción tipo choza que se halló en el lugar, también se encontró con basurero clandestino, pues se encontró de todo tipo de deshechos y basura, como cartones, canastas de plástico, tablas, bolsas de basura, huesos de animales, entre otras cosas.

“No nos ha tocado a nosotros identificar que estan ahí, las muchachas de Naturalmente Divertido (organización ciudadana) sí, confrontan a la persona, pero no sabemos si él sea la persona, o nada más está colocando el cerco”, platicó.

La caminante del Desierto advirtió que tienen conocimiento de parte de las autoridades que esta semana en transcurso (del lunes 4 a domingo 10) el área de Patrulla Verde llevaría a cabo el desalojo del asentamiento.

“Luis Molina, director de Patrulla Verde, se nos informó que esta semana se va hacer el desalojo y la limpieza de esa área”, culminó.

Cabe destacar que para evitar reincidencias el colectivo de Caminante del Desierto también hacen un llamado a las autoridades para que se interponga la denuncia correspondiente para determinar a los responsables para que no vuelvan a suceder problemática como ésta.

Lee también: Geo Ken: con caminatas y excursiones, joven sonorense invita a descubrir las maravillas geológicas de Hermosillo

“Que la gente vea que verdaderamente hay consecuencias de estar queriendo invadir propiedad ajena”, agregó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.

Mujer pierde la vida tras incendio presuntamente provocado por su esposo

Una mujer de 61 años, identificada como Elvia Ramírez, perdió la vida luego de resultar gravemente herida durante un incendio registrado en su vivienda en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, un hecho que es investigado tras el señalamiento de que el fuego habría sido provocado presuntamente por su esposo.
-Anuncio-

Más Noticias