-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Llaman a Bill y Hilary Clinton a comparecer ante Congreso de EEUU por caso Epstein

Noticias México

Recuperan medicamentos e insumos farmacéuticos con valor de 2.5 millones de pesos en Edomex

Un operativo conjunto de autoridades federales y estatales permitió recuperar un cargamento de insumos farmacéuticos y medicamentos con un valor estimado de 2.5 millones de pesos, además de dos vehículos con reporte de robo, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Surge nueva denuncia contra Alfonso Obregón, actor conocido por la voz de Shrek, por presunto abuso

La actriz de doblaje Brenda Rivero, hija de los también actores de doblaje Javier Rivero y Carla Padrón, informó que presentó una denuncia formal ante las autoridades en contra de Alfonso Obregón, conocido por dar voz al personaje de Shrek en México, por presuntos por presunto abuso sexual, hechos que, según su testimonio, ocurrieron cuando ella era adolescente.

Rechaza Jaime Bonilla acusaciones de Marina del Pilar; niega estar detrás de su acercamiento con EEUU y audios filtrados

Jaime Bonilla negó haber participado en presuntos acercamientos de Marina del Pilar Ávila con agencias de Estados Unidos y rechazó las acusaciones en su contra dentro de la disputa política en Baja California.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, fueron citados a comparecer ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en el marco de la investigación legislativa sobre el caso Jeffrey Epstein, el financiero acusado de operar una red de tráfico sexual de menores antes de morir en prisión en 2019.

La citación forma parte de un llamado a declarar a diez personas, que incluye también a seis exfiscales generales y dos exdirectores del FBI.

El comité, encabezado por el republicano James Comer, busca esclarecer posibles omisiones y responsabilidades en el manejo del caso por parte de autoridades pasadas.

Bill Clinton ha reconocido haber tenido una relación social con Epstein y haber volado en su avión privado para actividades relacionadas con la Fundación Clinton, pero ha negado rotundamente haber tenido conocimiento de sus crímenes o haber visitado su isla privada.

Esta nueva fase de la investigación se da tras una votación en la que se solicitó formalmente al Departamento de Justicia entregar todos los archivos del caso Epstein.

Aunque las autoridades concluyeron recientemente que no existe una lista de clientes de Epstein con nombres de figuras públicas, las demandas por transparencia siguen creciendo, particularmente desde sectores conservadores que presionan para que la Administración de Donald Trump —bajo cuyo mandato se desarrollaron las primeras etapas del proceso judicial contra Epstein— haga pública toda la información disponible.

La figura de Trump también ha sido vinculada al caso. Según The Wall Street Journal, en 2003 envió a Epstein una carta de felicitación con un dibujo explícito, aunque el expresidente ha negado el hecho. Ambos mantuvieron contacto durante los años noventa e inicios de los 2000.

Lee también: Trump propuso a Sheinbaum que el Ejército de EEUU entrara a México, pero ella dice que lo rechazó: ‘Eso no está sobre la mesa’

En paralelo, Ghislaine Maxwell, socia cercana de Epstein y actualmente condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual, solicitó inmunidad o un indulto a cambio de testificar ante el Congreso, como lo ha solicitado el comité legislativo. La posible comparecencia de Maxwell agrega tensión a un caso que continúa generando controversia política y social en Estados Unidos.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.
-Anuncio-

Más Noticias