Hermosillo, Sonora.- Desde hace tres meses, una fuga de aguas negras afecta a los vecinos del cruce entre las calles Carlos Balderrama y Malla, en la colonia Sahuaro, al poniente de la ciudad.

Angélica Guadalupe Sandoval Rascón, residente a escasos metros del desperfecto, señaló que se trata de un foco de infección que ya ha perjudicado su salud y la de sus hijos, incluido el bebé que lleva en el vientre.
“Las enfermedades que provoca son diarrea, vómito, mareos, todo eso”, relató.
“Ya estoy en las últimas semanas del embarazo y la doctora me dijo que podría estar perdiendo electrolitos, me dijo que es urgente que destapen, porque un bebé no es un juego”.
En el lugar permanece una barrera de tráfico color naranja para alertar a los automovilistas sobre el bache, sumido en aguas fétidas que, con el paso del tiempo, han adquirido un tono verdoso.
Según la madre de familia, los vecinos llaman diariamente a Agua de Hermosillo para reportar el problema, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
Sandoval Rascón agregó que la paramunicipal les informó que es necesario cambiar la tubería de la calle Carlos Balderrama para resolver la fuga; sin embargo, hasta el momento no han iniciado los trabajos.