Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de brindar apoyo terapéutico a José Samael, un niño con diagnóstico de trastorno del espectro autista, el programa Reciclando por Sonrisas realizará su colecta número 63 este sábado en Plaza Emiliana de Zubeldía, en un horario de 7:00 a 13:00 horas.
Viviana Bautista Mariscal, directora de la ludoteca Ave Badu y coordinadora del programa, mencionó que los fondos recaudados ayudarán a la familia del menor, pues se encuentra en una situación precaria.
“Va dirigida a José Samael Espinoza Cancio, él es un pequeño de cuatro años con un diagnóstico de trastorno del espectro autista y el apoyo es para él y para su familia porque su abuela es su principal cuidadora, ya que tanto su mamá como su tía presentan una discapacidad, y esto se hace con mucho amor y para ellos”.
“Ella (la abuela de José Samael) está encargada de buscarle y brindarle terapia para su mejor desarrollo e independencia, lo recolectado en este evento será destinado para cubrir sus terapias fundamentales”, explicó.
Durante la jornada se recolectarán diversos materiales reciclables como fierro, aluminio, latón, cartón, papel, revistas, cuadernos, libros, periódico, botellas de plástico, tacitas, ropa, electrodomésticos, electrónicos y aceite quemado de cocina.

Además, quienes deseen apoyar con aportaciones económicas pueden hacerlo a través de la cuenta Banamex CLABE 002760701828189740 a nombre de Ludoteca Ave Badu, especificando el concepto ‘José Samael’.