Hermosillo, Sonora.- Hasta 30 mil trabajadores de Guaymas y Empalme beneficiará la construcción del nuevo hospital del IMSS en Guaymas, consideró Javier Villarreal Gámez.
El presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora mencionó que este nuevo hospital representa un avance fundamental para el bienestar de los trabajadores de la región que vendrá a sustituir al actual nosocomio que ya cuenta con 66 años de antigüedad.
“No tenemos un dato preciso (de beneficiarios), pero si solo consideramos la industria maquiladora de Guaymas y Empalme, hablamos de unos 15 mil trabajadores beneficiados directamente, y si sumamos otras empresas, la cifra supera fácilmente los 30 mil. Es un gran beneficio para todos los trabajadores”, puntualizó.
El hospital de Guaymas fue el primero en el que se demandó una renovación o la construcción de uno nuevo, recordó Villarreal Gámez, pues incluso en 2019 se planteó un paro estatal si no se cumplía esa exigencia.
Añadió que el nuevo hospital contará con 120 camas, lo cual permitirá ampliar significativamente la capacidad de atención médica en la zona.
El dirigente cetemista también se refirió al avance en otros proyectos hospitalarios del estado, como el de Navojoa, que se espera, según estimaciones del gobierno federal, esté terminado de diciembre.
Sin embargo, expresó su preocupación respecto al equipamiento y personal médico que requerirán estos hospitales, por lo que exhortó al Gobierno Federal a que cumpla su palabra.