TikTok, una de las cinco redes sociales más utilizadas del mundo, anunció este miércoles la incorporación de nuevas funciones de seguridad dirigidas a proteger a los adolescentes en su plataforma, al tiempo que busca reforzar la participación activa de los padres o tutores en la experiencia digital de sus hijos.
Entre las medidas más destacadas está la notificación automática a los padres cada vez que un menor suba una foto, video o historia visible públicamente. Esta función forma parte de un paquete de nuevas herramientas implementadas a nivel global que, según la compañía, buscan fomentar “más transparencia y participación de las familias”.
La red social aseguró que estas acciones no pretenden restringir la creatividad o independencia de los jóvenes, sino abrir canales de diálogo entre padres e hijos sobre el uso de redes y la exposición digital.
Control familiar más robusto
A través del perfil de “sincronización familiar”, los padres también podrán:
- Ver si los adolescentes han cambiado los parámetros de privacidad de su cuenta.
- Conocer la frecuencia con que sus hijos reciben recomendaciones de contenido sobre temas populares.
- Identificar los temas, contenidos y creadores que más influyen en ellos.
Además, los tutores tendrán la facultad de bloquear cuentas específicas, lo que impedirá que sus hijos accedan a dichos perfiles y que estos usuarios interactúen directamente con menores. En caso de que un adolescente desee desbloquear una cuenta, podrá enviar una solicitud, pero la decisión final siempre recaerá en los padres, precisó TikTok.
Más de 50 funciones para adolescentes
TikTok recordó que sus cuentas para adolescentes incluyen más de cincuenta funciones y configuraciones diseñadas específicamente para ese grupo de usuarios, con el objetivo de permitirles expresarse, conectarse con sus pares y aprender en un entorno seguro.
Lee también: Crean app que alerta sobre redadas migratorias por parte de ICE en EEUU
En un comunicado oficial, la empresa insistió en que el uso de la red social debe fomentar “hábitos digitales saludables” y propiciar experiencias que generen alegría, entretenimiento, conexión y enriquecimiento personal.