Hermosillo, Sonora.– Una unidad del Departamento de Bomberos de Hermosillo sufrió un conato de incendio cuando se dirigía a un siniestro en la colonia Metalera la tarde del martes, al poniente de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:50 horas del 29 de julio, cuando la unidad Eco 12 se desplazaba hacia un reporte de incendio de maleza, llantas y basura en la colonia la Metalera.
El comandante Francisco Ramirez informó que durante el trayecto, mientras circulaba por la colonia Las Amapolas, presentó un sobrecalentamiento que provocó fuego en el área frontal de la cabina.
“Tuvimos ahorita un conato de incendio en lo que de una unidad que iba a atender un reporte con un sobrecalentamiento ahí a una de las temperaturas y dañó el cableado eléctrico de la parte frontal de la cabina y se presentó lo que es el fuego”, mencionó.
El incidente dañó el cableado eléctrico y parte del sistema de enfriamiento del vehículo, lo que dejó a la unidad fuera de servicio temporalmente. Al lugar acudieron otras unidades, incluida la Eco 1, para apoyar a los elementos que se encontraban en la unidad afectada.
Una vez controlada la situación, el resto del equipo continuó hacia la colonia Metalera, donde finalmente atendieron el incendio. En el sitio también se contó con la presencia de dos unidades de la Policía Municipal.
Lee también: Joven golpea a su hermana menor por “ser fea” y la manda al hospital en Hermosillo
La unidad Eco 12 será reparada y, mientras tanto, su ausencia no representará contratiempos para los cuerpos de emergencia, ya que el Departamento de Bomberos cuenta con vehículos de reserva disponibles para mantener la operatividad.