Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva de Hermosillo continúa realizando operativos permanentes en el Cerro de la Campana y zonas aledañas, como parte de una estrategia de seguridad ante la detección de personas involucradas en actos delictivos.
Estas acciones, ejecutadas tanto por recorridos terrestres como por elementos del grupo Escuadrones, han derivado en múltiples detenciones. Algunas fueron realizadas mediante órdenes judiciales, mientras que otras ocurrieron en flagrancia, principalmente por la portación de armas prohibidas.
El Director de la Policía Preventiva de Hermosillo, Comandante Cristian Alberto Estrella Jurado informó que entre los objetos asegurados se encuentran cuchillos y artefactos hechizos, los cuales han sido puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad encargada de determinar la situación legal de cada persona.
“Algunas son armas prohibidas, que vienen siendo cuchillos y otras armas que son hechizas, las que le llaman hechizas. Entonces, estas personas se presentan al Ministerio Público porque están detenidas en flagrante por la reportación de las mismas”, mencionó.
Los arrestos se han registrado en distintos horarios, aunque con mayor frecuencia por la tarde y durante la noche. Las intervenciones han abarcado tanto el área del cerro como diversas calles de la colonia cercana.
Lee también: Balean a menor de 11 años en ataque armado al norte de Hermosillo; su madre había recibido amenazas de muerte