Turnberry, Escocia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes 28 de julio que podría reducir el plazo de 50 días que había otorgado al mandatario ruso, Vladímir Putin, para alcanzar un acuerdo que ponga fin a las hostilidades en Ucrania, debido a que, según dijo, ya anticipa cuál será el resultado de las negociaciones.
“Voy a reducir esos 50 días que di a un número inferior, porque creo que ya sé la respuesta de lo que va a pasar”, expresó Trump ante medios de comunicación, en la entrada del complejo de golf de Turnberry, Escocia, donde sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro británico, Keir Starmer, y su esposa Victoria.
🇺🇸 Donald Trump prevé reducir tiempo a Vladimir Putin para el fin de la guerra en Ucrania 🇺🇦.
— Azucena Uresti (@azucenau) July 28, 2025
👉🏻 El presidente de EEUU dijo sentirse “muy decepcionado” de su homólogo ruso, de quien planea “reducir esos 50 días que les di a un número menor".
pic.twitter.com/N5FTMG4iOl
El mandatario estadounidense, quien ha mantenido una postura crítica frente a la guerra en Ucrania, se dijo decepcionado por la actitud de Putin.
Aseguró que, pese a haber sostenido conversaciones, Rusia ha continuado con ataques contra la población civil.
“Empieza a lanzar cohetes a alguna ciudad, como Kiev, y mata a un montón de gente en una residencia o donde sea, y deja cuerpos tirados por toda la calle”, lamentó.
Las delegaciones de Rusia y Ucrania reanudaron el pasado 23 de julio las negociaciones en Estambul.
De acuerdo con el Kremlin, Moscú propuso establecer grupos de trabajo que operarían en línea, pero hasta ahora Ucrania no ha respondido oficialmente.
Durante las últimas semanas, Trump ha amenazado con imponer nuevas sanciones a Rusia en caso de que no se registren avances sustanciales en el proceso de paz, aunque no había ofrecido hasta ahora detalles específicos sobre posibles medidas, como aranceles.