El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo mayor del expresidente López Obrador, tras las críticas por ser visto en el hotel Okura de Tokio, Japón, al que algunos calificaron como un lugar de lujo.
Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, el senador descalificó los señalamientos y calificó el tema como “golpeteo político”. Aseguró que la “derecha está hecha una canalla” por cuestionar dónde vacaciona el secretario de Organización de Morena.
“¿Nos van a pasar la lista en qué hoteles podemos estar y en cuáles no?”, ironizó.
Fernández Noroña sostuvo que, si Andy López Beltrán pagó el viaje con su propio dinero, las críticas carecen de fundamento y responden a una actitud “hipócrita, clasista y racista”.
Recordó que cuando la oposición estaba en el poder “se daban la gran vida con dinero público”, y agregó que el salario de los funcionarios actuales permite ciertos gastos privados.
Lee también: Exhiben en redes a hijo de AMLO y a ex diputado de Morena cenando en lujoso hotel de Tokio
El legislador también se refirió a su propio viaje reciente a Europa, donde —dijo— voló en clase ejecutiva debido al tiempo de vuelo, su estatura y su edad. Aunque reiteró su compromiso con la austeridad, defendió decisiones prácticas para cumplir con su trabajo.
Con información de El Universal
⚠️ Fernández Noroña sale en defensa de hijo de López Obrador y llama ‘clasistas’ a sus críticos.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) July 27, 2025
Así fueron las palabras del presidente del Senado, tras trascender las imágenes de Andy López Beltrán, en un hotel lujoso de #Tokio, #Japón, junto al diputado Daniel Asaf.
Noroña,… pic.twitter.com/HeSs2ny2pN