La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aprovechó un evento público para recordarle al movimiento político que encabeza que no deben vivir en los excesos, repitiendo lo que decía Andrés Manuel López Obrador como dirigente.
El discurso ocurre cuando se han difundido en la prensa que políticos morenistas vacacionan en el extranjero. El último caso fue el de Andrés López Beltrán, conocido como ‘Andy’, que fue captado en un hotel de lujo en Tokio.
Además, Ricardo Monreal y Mario Delgado fueron captados vacacionando en España.
En el evento de este domingo, Sheinbaum Pardo sostuvo que los gobernantes deben vivir en la justa medianía y respetar los recursos del pueblo:
“¿Qué quiere decir? No queremos corrupción en los gobiernos, el recurso del pueblo es del pueblo de México. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez. Y todos los impuestos que se recaudan del dinero del pueblo, todos los que pagamos los impuestos… Bueno, hay unos que no les gusta pagar impuestos, pero para eso la justicia siempre triunfa”.
Lee también: Noroña sale en defensa de hijo de López Obrador y llama ‘clasistas’ a sus críticos
“‘No puede haber gobierno rico con pueblo pobre’ quiere decir que el gobernante tiene que estar siempre cerca del pueblo. Nada de aquellos gobernantes que se cuidaban con guaruras, que nunca estaban cerca de la gente, que vivían encerrados en sus oficinas; nosotros somos gobierno de territorio y siempre con el pueblo, siempre con la gente”.