Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de promover la reproducción de especies nativas entre la ciudadanía, el Vivero Municipal de Hermosillo impartió el taller “Una Semilla X Hermosillo”, donde personas de todas las edades aprendieron técnicas caseras para germinar plantas típicas del desierto.

Ramsés Rodríguez, técnico especialista en reproducción de especies nativas, explicó que el taller busca enseñar métodos accesibles para que cualquier persona, desde su hogar, pueda germinar semillas como el palo verde, palo fierro y mezquite, y así contribuir al aumento de árboles en la ciudad.
“Es una técnica similar a la que usamos en el vivero, pero a escala doméstica, se puede aplicar en una cocina”, detalló.
El taller forma parte de una serie de actividades iniciadas en marzo, cuando comienza la temporada adecuada para la germinación.
Lee también: Hermosillo rompe récord de temperatura por segundo día consecutivo
Hasta el momento, se han realizado cuatro ediciones, aprovechando los meses más cálidos del año, ideales para el desarrollo de estas especies debido a las condiciones del clima desértico de la región.
