Chicago, Illinois.- Las autoridades federales de Estados Unidos fijaron para el 9 de enero de 2026 la fecha en que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y presunto líder de la facción criminal ‘Los Chapitos‘, volverá a comparecer ante la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago.
La jueza Sharon Johnson Coleman encabezará la audiencia en la que se establecerá la fecha para dictar sentencia, luego de que Guzmán se declarara culpable de cargos relacionados con el tráfico de drogas, incluidos fentanilo y otras sustancias ilícitas.
Según la minuta oficial del tribunal, “una audiencia en persona de estatus ha sido establecida para el 9 de enero de 2026 a las 11:00 de la mañana para establecer una fecha para sentencia. Se acepta el acuerdo de culpabilidad”.
De acuerdo con reportes del periodista Arturo Ángel, Ovidio Guzmán fue trasladado a una ubicación secreta tras haber salido de una cárcel en Chicago el pasado 14 de julio, como parte de un acuerdo con autoridades estadounidenses.
El pasado 11 de julio, ‘El Ratón’ se declaró culpable ante la Corte y acordó pagar 80 millones de dólares, equivalentes a unos mil 600 millones de pesos, como parte del pacto judicial.
Se prevé que Guzmán continúe colaborando con el gobierno de EEUU a cambio de una posible reducción de su condena.
Durante esa audiencia, se le vio vestido con uniforme naranja y esposado de los pies, además de que declaró ante la jueza que padecía depresión y que tomaba medicamentos para tratarla.