Hermosillo, Sonora.- Gracias a la humedad provocada por el monzón mexicano, no se han registrado incendios forestales en Sonora durante esta temporada, informó Armando Castañeda Sánchez.
De acuerdo con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, no se debe bajar la guardia ni descuidar las acciones preventivas, pues recordó que los últimos incendios registrados en el estado fueron clasificados como intensos y críticos, lo que demuestra que el riesgo sigue latente.
“La humedad inhibe en gran medida la proliferación de un incendio forestal y pues desde que iniciamos con esta temporada de monzón mexicano afortunadamente echemos te ido cero reportes de incendios forestales en el estado, sin embargo no hay que confiarnos, no hay que soltar el tema de la prevención”, expuso.
Castañeda Sánchez enfatizó que la humedad no garantiza que una zona esté exenta de sufrir un incendio forestal, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta y reportar de inmediato cualquier columna de humo al número de emergencia 911.
Hasta el momento, según datos de la Comisión Nacional Forestal, se han atendido 45 incendios forestales en el estado, una cifra por debajo del promedio anual registrado en años anteriores, que oscila entre los 45 y 60 casos.