-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Fuego en casa abandonada se propaga a dos viviendas en Hermosillo

Noticias México

Renuncian funcionarias tras video promocional de botanas en la SCJN; Corte ordena investigar posible uso de recursos

La Suprema Corte retiró un video promocional grabado en sus instalaciones, aceptó la renuncia de las funcionarias involucradas y abrió una investigación por posible uso indebido de recursos.

Abren juicio oral contra hombre acusado de acosar a Claudia Sheinbaum

Un juez ordenó la apertura a juicio oral contra Uriel “N”, acusado de abuso sexual contra una joven en el Centro Histórico de la CDMX. El imputado también enfrenta otro proceso relacionado con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Reportan liberación del hijo de Julio César Chávez, detenido en Culiacán por presunta violencia familiar

El boxeador Omar Chávez Carrasco fue liberado tras haber sido detenido en Culiacán, Sinaloa. Reportes preliminares señalan que el caso estaría relacionado con violencia familiar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un incendio en una casa deshabitada, ubicada en la colonia Balderrama, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la mañana del viernes 25 de julio, luego de que las llamas se propagaran a dos viviendas contiguas debido a la gran cantidad de desechos acumulados en el inmueble.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:37 horas en la intersección de la avenida Juan José Aguirre y calle Gándara, por lo que fue atendido por elementos de Bomberos de Hermosillo de la estación Centro.

Arribaron al lugar a bordo de la unidad Eco 1, una pipa cisterna, una pyma, y solicitaron apoyo de una unidad adicional proveniente de la estación 2. También se contó con la presencia de agentes de la Policía Municipal y Estatal para acordonar la zona.

La maquinista Ana Chávez informó que la intensidad del fuego, generada por la presencia de basura y llantas en el interior del inmueble, permitió que el incendio alcanzara dos casas cercanas.

En total, participaron siete elementos de bomberos, incluyendo mandos operativos, quienes lograron contener las llamas y enfriar la zona para evitar una mayor afectación.

“Un incendio de una casa abandonada, tienden a acumular la basura en las casas y pues llega un momento en el que ya es incontrolable el incendio”.

Chávez indicó que no se registraron personas lesionadas y explicó que este tipo de incidentes son comunes en viviendas abandonadas donde se acumulan residuos y materiales inflamables, lo que incrementa el riesgo de propagación.

Como medida preventiva, se exhortó a la ciudadanía a reportar este tipo de construcciones a las autoridades correspondientes, para que se realicen las acciones necesarias y se eviten situaciones similares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias