Hermosillo, Sonora.- Un incendio en una casa deshabitada, ubicada en la colonia Balderrama, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la mañana del viernes 25 de julio, luego de que las llamas se propagaran a dos viviendas contiguas debido a la gran cantidad de desechos acumulados en el inmueble.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11:37 horas en la intersección de la avenida Juan José Aguirre y calle Gándara, por lo que fue atendido por elementos de Bomberos de Hermosillo de la estación Centro.
Arribaron al lugar a bordo de la unidad Eco 1, una pipa cisterna, una pyma, y solicitaron apoyo de una unidad adicional proveniente de la estación 2. También se contó con la presencia de agentes de la Policía Municipal y Estatal para acordonar la zona.
La maquinista Ana Chávez informó que la intensidad del fuego, generada por la presencia de basura y llantas en el interior del inmueble, permitió que el incendio alcanzara dos casas cercanas.
En total, participaron siete elementos de bomberos, incluyendo mandos operativos, quienes lograron contener las llamas y enfriar la zona para evitar una mayor afectación.
“Un incendio de una casa abandonada, tienden a acumular la basura en las casas y pues llega un momento en el que ya es incontrolable el incendio”.
Chávez indicó que no se registraron personas lesionadas y explicó que este tipo de incidentes son comunes en viviendas abandonadas donde se acumulan residuos y materiales inflamables, lo que incrementa el riesgo de propagación.
Como medida preventiva, se exhortó a la ciudadanía a reportar este tipo de construcciones a las autoridades correspondientes, para que se realicen las acciones necesarias y se eviten situaciones similares.