Hermosillo, Sonora.- A casi ocho años, Salvador Jiménez Robles, originario de Nayarit, quién se accidentó en la carretera en Sonora, entre Imuris y Cananea, denunció la negativa en el pago de la indemnización por los daños, además de lesiones, a su persona, derivados del volcamiento del autobús en el que viajaba.

El hombre de 78 años contó para Proyecto Puente que fue en el tramo de la carretera federal ubicado frente a un poblado conocido con el nombre, Cocospera, que el vehículo involucrado sufrió el accidente antes mencionado y a la fecha a él no se la ha concedido la reparación por sus afectaciones.
“El 25 de este mes (julio de 2025) cumplimos los ocho años que nosotros, derechohabientes del seguro social que nos trasladábamos en un camión de ‘Transportes Avilés‘, yo rumbo a Obregón y otros a Hermosillo, que se volcó a las dos de la mañana”, relató.
Salvador compartió que tras dos meses que tardó en recuperarse de las lesiones causadas en el siniestro del autobús le fue posible iniciar un trámite para la reclamación del pago correspondientes a tratamientos y cuidados médicos, el cual la aseguradora correspondiente no ha realizado.
“Nos levantaron, empezó el viacrucis, nos trasladaron para un lado y luego para otro; la respuesta siempre era la misma: ‘no sabemos, no podemos, no estamos autorizados‘; ese fue el trato que empecé a recibir yo como una de las personas que estuvo solicitando la ayuda”, platicó.

El ciudadano proveniente del municipio de Zacualpan advirtió que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comisionado a Agua Prieta, Cananea y Naco, tomó nota de varios de los accidentados, para posteriormente dar los pases para la atención correspondiente a los involucrados en el incidente.
“Durante los dos años que estuvimos lastimados supuestamente y hacer los trámites, Transportes Avilés dejó de trabajar con el Seguro Social, hasta que ya se les venció el tiempo para hacerse cargo de nosotros volvieron”, agregó.
Lee también: Lluvias de agosto podrían mejorar niveles en presas de Sonora, estima Conagua
Salvador enfatizó que con esta denuncia ciudadana buscan esclarecer lo sucedido con el seguro que estaba a cargo del servicio de transporte en el que viajaban el día del accidente, para poder continuar exigiendo la atención para los involucrados que siguen sin ser resueltos.
