Ciudad de México.- Javier ‘Chicharito’ Hernández emitió un mensaje público en el que reconoció los señalamientos hechos por sus comentarios polémicos en redes sociales y ofreció disculpas por cualquier malestar generado por sus palabras recientes.
A través de un comunicado, el futbolista de Chivas expresó que su intención nunca fue “limitar, herir ni dividir”.
“Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado, a quienes con respeto me han compartido sus perspectivas y me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”, expresó.
Hernández enfatizó que, como padre, hombre y miembro de su comunidad, su prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad.
“Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, afirmó.
El delantero mexicano señaló que esta situación representa una oportunidad para crecer y mejorar, tanto a nivel personal como familiar.
“Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes”, indicó.
Finalmente, agradeció la comprensión y exigencia del público: “Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino”.

Cabe recordar que ‘Chicharito’ fue duramente criticado por compartir una serie de mensajes considerados misóginos y cargados de estereotipos de género.
En uno de los primeros videos que se viralizó, Hernández cuestiona la postura de algunas mujeres sobre los roles en una relación.
“Entonces quieres un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal. Interesante”, expresó en el clip, lo que de inmediato generó reacciones adversas.
Posteriormente, publicó otro video en el que habló sobre las dinámicas de pareja y la masculinidad, haciendo afirmaciones que fueron calificadas como machistas por múltiples voces.
“Mujeres: están fracasando, están erradicando la masculinidad haciendo a la sociedad hipersensible. Encarnen su energía femenina cuidando, recibiendo, nutriendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar que es el lugar más preciado para nosotros los hombres”, dijo el delantero.
Por estos comentarios, tanto el Rebaño Sagrado como la Liga MX anunciaron sanciones para Chicharito.