-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

Cajeme será casa del basquetbol mexicano: Recibirá más de 2 mil visitantes por torneos nacionales e internacionales

Noticias México

México y EEUU amplían coordinación contra cárteles, fentanilo y redes criminales: Ronald Johnson

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación del Grupo Bilateral de Implementación (BIG, por sus siglas en inglés), un nuevo mecanismo de coordinación enfocado en fortalecer la cooperación en materia de seguridad, combatir el crimen organizado transnacional y atender desafíos comunes en la frontera compartida.

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora.- Por primera vez en su historia, Ciudad Obregón recibirá un torneo internacional de básquetbol avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), lo que convertirá a este municipio del sur de Sonora en el epicentro del deporte ráfaga del 7 al 10 de agosto.

La Arena ITSON albergará el torneo preclasificatorio FIBA Américas rumbo al Mundial Qatar 2027, donde competirán las selecciones nacionales de México, Jamaica, Barbados y Costa Rica. Los encuentros están programados del 8 al 10 de agosto, con partidos clave para la Selección Mexicana el viernes por la noche y el domingo por la tarde.

“Este es un evento sin precedentes, no solo para Ciudad Obregón, sino para todo Sonora”, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano, quien resaltó que solamente dos ciudades en América Latina fueron seleccionadas como sedes: Santiago de Chile y Cajeme.

“Viene gente de todo México y del extranjero, esto nos proyecta a nivel global”, dijo.

El impacto no se limita a lo deportivo. De acuerdo con los organizadores, se espera una derrama económica importante, con más de 2 mil visitantes entre deportistas, entrenadores, familiares y público en general. La presencia de jugadores con trayectoria internacional, algunos incluso con experiencia en la NBA, promete un espectáculo de alto nivel.

Además del torneo FIBA, Cajeme también será sede de la Copa Nacional de Básquetbol Infantil y Juvenil, que se celebrará en paralelo del 7 al 10 de agosto.

En este certamen participarán más de 80 equipos provenientes de estados como Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Nuevo León y Ciudad de México, en distintas categorías femeniles y varoniles.

La competencia se desarrollará en distintas sedes, entre ellas el Gimnasio Municipal “Manuel Lira García”, que fungirá como escenario de arranque.

El evento será transmitido a nivel nacional por TVC Deportes y a nivel internacional a través de FIBA TV. Según autoridades deportivas, la infraestructura, conectividad aérea y capacidad hotelera de la ciudad ya fueron evaluadas por directivos de FIBA Miami, quienes dieron luz verde con observaciones mínimas.

Lee también: ¿Isaac Paredes dice adiós a la temporada 2025 de MLB? Esto comentó el manager de los Astros de Houston

“Ciudad Obregón está lista para este gran evento”, aseguró Jesús Villalobos, coordinador de vinculación de la Selección Mexicana. “Es una oportunidad para que la gente de Cajeme disfrute del deporte, conviva en familia y presuma su ciudad al mundo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias