El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, también envió una carta de felicitación a Jeffrey Epstein, el magnate que se suicidó en 2019 mientras era procesado por delitos sexuales.
La carta, firmada en 2003, era la más importante en el álbum que reunió felicitaciones dirigidas al empresario, ya que era un expresidente de Estados Unidos, dice una nota del Wall Street Journal publicada este jueves 24 de julio.
Hace una semana, el diario reveló que el álbum contiene una carta enviada por Donald Trump para el cumpleaños 50 de Epstein, es decir, de 2003.
El reporte de Khadeeja Safdar y Joe Palazzolo incluye una transcripción de la carta firmada por Clinton:
“Es reconfortante, ¿verdad?, haber sobrevivido tanto tiempo, a través de todos estos años de aprendizaje y conocimiento, aventuras y [palabra ilegible], y también tener tu curiosidad infantil, el impulso de marcar la diferencia y el consuelo de los amigos”.
Un representante de Bill Clinton refirió a los periodistas una declaración previa, en la que el demócrata afirmó que cortó lazos con el magnate, al menos, 10 años de que se hicieran públicas las primeras acusaciones en su contra.
La nota es ilustrada por una foto de Clinton recibiendo en la Casa Blanca a Epstein y su entonces novia y colaboradora, Ghislaine Maxwell, condenada en 2022 por delitos sexuales a 20 años de cárcel.
Maxwell cumple una condena de 20 años en una prisión federal de Tallahassee, después de que un jurado la declarará culpable de tráfico sexual en 2021. Está apelando su sentencia.
Trump y su gobierno han estado enfrentando una creciente presión de sus partidarios para que divulguen información adicional sobre la investigación del Departamento de Justicia sobre Epstein, quien se suicidó en 2019 en una celda mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual.
Lee también: Harvard obedece a Trump y cerrará oficinas de diversidad
Aunque la fiscal general Pam Bondi prometió a principios de este año divulgar material adicional relacionado con posibles clientes de Epstein, la cartera dio marcha atrás este mes y emitió un memorando en el que concluía que no había base para seguir investigando y que no había pruebas de una lista de clientes o chantaje