Hermosillo, Sonora.- De no recibir información sobre la aplicación del incremento salarial 2025, trabajadores y empleados del Colegio de Bachilleres (Cobach) podrían cerrar planteles durante el primer día de clases, informó Eleazar Herrera.
El secretario general del sindicato indicó que aproximadamente mil 500 trabajadores se encuentran en incertidumbre, por lo que solicitaron con urgencia al gobernador Alfonso Durazo que informe sobre el porcentaje y fecha del pago tanto del incremento salarial como del retroactivo.
“Solicitarle al señor gobernador urgentemente que nos dé una respuesta, nosotros vamos a dejarle ahorita un escrito (…) aquí estamos pidiendo una respuesta únicamente del porcentaje que nos van a pagar y cuando nos lo van a pagar, ¿para qué? Para no andar cerrando el primer día de clases forzando situaciones”.
“Vamos a seguir manifestándonos de tal suerte de que si no tenemos absolutamente ninguna respuesta a nuestra gestión tendremos que cerrar el primer día de clases algunos planteles”, expresó.
El paro de actividades, detalló, se limitaría a los siete planteles Cobach que se encuentran en Hermosillo.