Hermosillo, Sonora.- A partir del primero de agosto, la Secretaría del Bienestar en Sonora realizará la incorporación de mujeres de 60 a 64 años a las Pensiones del Bienestar, informó el delegado.
Octavio Almada Palafox comentó que previamente esté estímulo económico solo era accesible para las mujeres de 63 y 64 años, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se recorriera la edad necesaria para las beneficiarias.
“Vamos a estar anunciando cada día por región los municipios para que la gente tenga la información y nosotros habitualmente estar informando que a partir del 1 de agosto vamos a iniciar las incorporaciones de las señoras de 60 a 64 años”, explicó.
Si bien la Secretaría del Bienestar no cuenta aún con un número en concreto de registros, Almada Palafox estimó que será un número superior a las 20 mil señoras incorporadas.
Para ello, la Secretaría pondrá a disposición de las interesadas los 95 módulos a nivel nacional para su inscripción, añadiendo uno más en Caborca.
Esta pensión, aseguró el delegado, tiene el propósito de compensar los esfuerzos de las madres de familia por su trabajo tanto en el hogar como fuera de él.