Hermosillo, Sonora.- Robos, basura y presencia de indigentes se han vuelto problemas demasiado frecuentes para el gusto de los usuarios de la Unidad Deportiva “Rafael Campoy”, en la colonia Balderrama.

Abraham Tadeo Orduño, residente del vecindario y usuario del espacio, comentó que hay personas en situación de calle que entran al lugar con bebidas embriagantes o incluso con el propósito consumir sustancias ilícitas.
“Han entrado gente, se inyecta, han dejado las jeringas tiradas y vienen familias enteras con niños; a los baños les han robado el cobre”, expuso.
La mayoría de estos problemas ocurren en el transcurso de la noche, por lo que pidió mayor vigilancia.

Aunado a esto, destacó, las estructuras como la entrada principal y los gradas presentan deterioro, además de que algunas veces las pelotas de béisbol llegan a las casas de los vecinos, por lo que sugirió la colocación de una malla.
Lee también: Banco de Alimentos de Hermosillo apoyará a 11 comunidades fuera de ciudad para dar ayuda a más familias
Sin embargo, Orduño resaltó que el problema más grave es la basura, pues a lo largo del espacio que abarca la unidad deportiva pueden verse recipientes de plástico en el suelo, así como botes de basura saturados.